top of page

Sexólogo

La sexología es un campo que incluye diversos aspectos de la sexualidad humana: físicos, psicológicos, médicos y sociales, entre otros. Aunque muchas personas experimentan problemas sexuales, no todas buscan ayuda de profesionales especializados.


Un sexólogo es un profesional con profundos conocimientos de sexología. Su principal tarea es proporcionar educación sexual que pueda ayudar a las personas a resolver sus dificultades sexuales.


El asesoramiento sexológico es una forma especializada de psicoterapia diseñada para ayudar a las personas a resolver sus problemas sexuales. A través del asesoramiento, las personas pueden mejorar su vida sexual y su calidad de vida en general.


Son muchos los problemas que puede tratar un terapeuta sexual. Pueden ser problemas relacionados con la educación sexual, libido baja, disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de orgasmo, vaginismo, así como insatisfacción con la propia vida sexual.


La salud sexual tiene un efecto directo en la calidad de vida en general. La ausencia de problemas sexuales contribuye a una mayor autoestima, satisfacción vital y relaciones interpersonales más sólidas. Por ejemplo, los problemas en la vida sexual pueden provocar estrés, ansiedad y problemas en las relaciones.


Los sexólogos también pueden ayudarle a tratar bloqueos emocionales, prejuicios y problemas relacionados con los celos u otros problemas de pareja.


Si tienes preguntas, dificultades o dudas relacionadas tanto con problemas emocionales como sexuales, no dudes en contactar con un sexólogo. Olvidemos los prejuicios que aún existen a la hora de acudir a este tipo de asesoramiento. Tu salud, incluida la sexual, merece cuidado y atención.


1 visualización0 comentarios

Desde anatomía de la vulva a la ciencia de felicidad

intimamente_logo.jpg
Inna holding a body part.jpg

Inna
Kolesnichenko Anbushinova

  • Instagram
  • Grey LinkedIn Icon

Obstetra-ginecóloga-sexóloga

Al solicitar la ayuda de un sexólogo, estás dando un paso importante hacia la resolución de problemas que a menudo no pueden discutirse con nadie más. 

Además de las diversas patologías que pueden afectar a la calidad de la vida sexual, se requiere una atención especial para el periodo pre y postnatal de las madres y el restablecimiento de su salud sexual física y psicológica. 

Formada en tres disciplinas y con muchos años de práctica en clínicas públicas y privadas, puedo ayudarte como sexóloga, como ginecóloga y como especialista en partos.

doctor_visit.png

Lo superamos juntos

Nos resulta difícil hablar de nuestros problemas más íntimos. La oficina de IntimaMente es el espacio seguro y cómodo para hablar de cómo mejorar la experiencia sexual, las relaciones y resolver los problemas de salud sexual y ginecológica.

bottom of page