La sexología es un campo que incluye diversos aspectos de la sexualidad humana: físicos, psicológicos, médicos y sociales, entre otros. Aunque muchas personas experimentan problemas sexuales, no todas buscan ayuda de profesionales especializados.
Un sexólogo es un profesional con profundos conocimientos de sexología. Su principal tarea es proporcionar educación sexual que pueda ayudar a las personas a resolver sus dificultades sexuales.
El asesoramiento sexológico es una forma especializada de psicoterapia diseñada para ayudar a las personas a resolver sus problemas sexuales. A través del asesoramiento, las personas pueden mejorar su vida sexual y su calidad de vida en general.
Son muchos los problemas que puede tratar un terapeuta sexual. Pueden ser problemas relacionados con la educación sexual, libido baja, disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de orgasmo, vaginismo, así como insatisfacción con la propia vida sexual.
La salud sexual tiene un efecto directo en la calidad de vida en general. La ausencia de problemas sexuales contribuye a una mayor autoestima, satisfacción vital y relaciones interpersonales más sólidas. Por ejemplo, los problemas en la vida sexual pueden provocar estrés, ansiedad y problemas en las relaciones.
Los sexólogos también pueden ayudarle a tratar bloqueos emocionales, prejuicios y problemas relacionados con los celos u otros problemas de pareja.
Si tienes preguntas, dificultades o dudas relacionadas tanto con problemas emocionales como sexuales, no dudes en contactar con un sexólogo. Olvidemos los prejuicios que aún existen a la hora de acudir a este tipo de asesoramiento. Tu salud, incluida la sexual, merece cuidado y atención.
Comments