Si nunca has visitado a un sexólogo, no hay nada de qué preocuparse: la visita en sí es muy parecida a ver a un psicólogo y los médicos de este campo están preparados inicialmente para crear el entorno más cómodo para la comunicación sobre temas delicados. Y al final de la visita incluso pueden darte un caramelo, ¡como cuando eras niño!
Si aún así quieres prepararte a fondo y hacer que la visita sea lo más eficaz posible, los siguientes consejos pueden ayudarte:
1. Programación de la cita y preparación inicial
Una vez que hayas decidido concertar una cita con nosotros, te enviaremos un correo electrónico con toda la documentación necesaria. Esto incluye un documento de Autorización de Tratamiento de Datos Personales para asegurar que comprendes y estás de acuerdo con la forma en que manejamos tu información. También te enviaremos un cuestionario que nos ayudará a conocer más sobre tu vida social, personal y laboral, así como tu estado de salud. Estas herramientas nos permitirán proporcionarte el mejor cuidado posible.
2. Un espacio cómodo y seguro
Cuando llegues a nuestra oficina, te encontrarás con un ambiente cálido y acogedor. Te ofreceremos un sillón cómodo en el que podrás relajarte durante la consulta. Queremos que te sientas a gusto y seguro mientras trabajamos juntos para mejorar tu salud sexual.
3. Explorando tus inquietudes
Durante la consulta, el especialista te hará la pregunta más importante: "¿Cuál es el motivo de tu visita?". Queremos escucharte, conocer tu historia y entender qué te ha traído a nosotros. Tus palabras y experiencias son fundamentales para nuestro trabajo juntos.
4. Definiendo metas alcanzables
Una vez que comprendamos tu situación, trabajaremos contigo para definir metas que se ajusten a tus necesidades y sean realistas para ti. Este será un esfuerzo conjunto; tu opinión y tus deseos son igualmente importantes en este proceso.
5. Discutiendo las opciones de tratamiento
Te presentaremos distintas formas de abordar y resolver tus preocupaciones. Nos aseguraremos de que comprendas cada opción y te proporcionaremos la información necesaria para que puedas tomar una decisión informada sobre tu cuidado.
6. Elaboración de un plan terapéutico
Juntos, estableceremos un plan de terapia que se adapte a tus necesidades y metas. Este plan será una hoja de ruta para nuestro trabajo juntos y se ajustará según sea necesario a medida que avanzas.
7. Preguntas y respuestas
Durante toda la consulta, te animamos a hacer preguntas. Queremos que te sientas seguro y comprendido, y estamos aquí para proporcionarte las respuestas que necesitas.
8. Tarea para casa
Te proporcionaremos tareas específicas para realizar en casa. Estas tareas están diseñadas para ayudarte a avanzar en tu proceso de sanación y crecimiento, incluso cuando no estás en consulta con nosotros.
9. Apoyo continuo
Después de tu consulta, siempre tienes la oportunidad de hacernos preguntas durante las siguientes 3-4 semanas. Estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia una vida sexual más saludable y satisfactoria.
Queremos que sepas que tu bienestar es nuestra prioridad. Estamos comprometidos en proporcionarte un cuidado compasivo y experto para ayudarte a alcanzar tus metas de salud sexual. Estamos emocionados de trabajar contigo y estamos listos para apoyarte en cada paso del camino.
Comments